clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Hockey Para Principiantes: Reclutamiento LNH (NHL Draft)

New, comments

Las Panteras han empezado una campana para atraer a la comunidad hispana del sur de la Florida. A partit de ahora Litter Box Cats (LBC) comenzará una serie de articulos para ayudar a que los nuevos aficionados se familiarizen con la intensidad de este deporte. En esta edición, cubriremos el Reclutamiento de la Liga Nacional de Hockey.

Bill Streicher-USA TODAY Sports

El evento en donde los equipos escogerán a los nuevos jugadores se va a llevar a cabo en la casa de Las Panteras, en el Centro BB&T, los días 26 y 27 de junio del presente año. En el mundo del hockey esta es una de las actividades más importante de cada verano. Los Gatos van a organizar este evento por segunda vez en su historia y este año están en la posición numero once para escoger nuevos jugadores. Como funciona este proceso?

image via: icethetics.co

Selección del Lugar

Para celebrar este acontecimiento, los equipos que deseen ser los anfitriones tienen que solicitarlo a la liga. La LNH evalúa varios factores como por ejemplo si el equipo ha sido se de anteriormente, el tiempo que ha transcurrido desde la ultimo vez, si el equipo a renovado su arena, o tal vez el equipo necesita ayuda publicitaria en su región. Precisamente Las Panteras fueron seleccionados por la LNH para darle un empuje publicitario para impulsar su crecimiento, especialmente ahora que tiene un nuevo dueño.

Posición en el Reclutamiento

Existen dos maneras para determinar el orden para escoger los futuro jugadores.

La primera se da cuando termina la temporada regular de juegos y antes de que empezar las series eliminatorio de la Copa Stanley. Los equipos que no calificaron para los playoffs participan en una lotería en donde el que resulte favorecido tiene el derecho exclusivo de seleccionar al mejor jugador nuevo. Después de esto el orden numérico de los equipos va de acuerdo los resultados de posiciones en la temporada recién concluida. Los peores equipos tienen los números 2-3-4…y así sucesivamente.

La segunda manera es los equipos (incluyendo todos los treinta equipos) pueden negociar sus posiciones o jugadores, todo se hará de acuerdo a lo que cada equipo esta interesado o necesitado.

Para este año 2015 Los Petroleros de Edmonton ganaron la opción numero uno en la lotería y Las Panteras tienen el lugar once.

¿Quiénes son los Jugadores?

Los jugadores son jóvenes que vienen de todas partes del mundo. Mayormente los jugadores vienen de norteamerica (los Estados Unidos y Canada) o de Europa (Rusia, Suecia, Finlandia, etc.).

Los jugadores en el caso de los Estados Unidos vienen de las mayor-junior (Nivel 1 en EEUU) o de las universidades (NCAA).

En Canada, los jugadores usualmente juegan en las ligas mayor-junior y esta es representada por la Liga Canadiense de Hockey (CHL o LCH), y esta a su vez esta integrada por la Liga Myor-Junior de Hockey de Quebec (QMJHL), la Liga de Hockey de Ontario (OHL) y la Liga de Hockey Occidental (WHL).

Los jovenes que vienen de Europa tienen sus propias ligas. Las mas reconozidos son las grandes ligas de Rusia, la Liga Kontinental de Hockey (KHL); de Finlandia, la Liga Elite Finlandese (Liiga); en Suecia, la Liga Elite Sueca (Elitserien); y en la Republica Checa, la Extraliga Checa (ELH).

¿Cuantos Rondas y Jugadores?

El Reclutamiento tiene siete rondas y consta treinta equipos para escoger de un grupo de dos cientos diez o dos cientos once jugadores. Las ronda son treinta selecciones o algunos años la primera ronda es treinta selecciones, y la segunda ronda es treinta y uno, y las siguientes rondas son treinta. La primera ronda es en la noche del primer día de la Reclutamiento y las otras rondas son todo el día en la segunda día.

¿Quién Seleccionan?

Los equipos tienen su gerente general que vas al podio y selecciona cada jugador. El gerente general lleva sus asistentes, asesores, y observadores y ellos están revisando todos los informaciones y estadísticas para ayudar a decidir cuál jugador van a seleccionar. También tienen comunicación con los otros equipos para ver si quieren negociar un comercio. El comisionado de la LNH anuncia cada vez que hay un acuerdo o arreglo de intercambio entre los equipos.

¿Quién ve el Servicio?

Aparte de los jugadores y sus familias, el personal de los equipos y de la LNH, reporteros y tambien todos los fanáticos que consigan un boleto o pase de entrada. Si no pueden llegar al arena, el evento esta disponible en televisión, radio, y en el internet.

Conclusión

El Reclutamiento de la LNH es especial porque tal vez para los equipos malos es el momento que permite a los equipos que tuvieron una mala temporada anterior, escoger los jugadores que le van a ayudar a ser mas competitivos en la próxima temporada para apuntar a ganar el campeonato. Para los jugadores es la oportunidad para una carrera larga y exitosa. Vamos a desearle suerte a Las Panteras para que seleccionen jugadores que nos lleve al campeonato y ganar la Copa Stanley.